febrero 07, 2006

"No fue una bala importante"

Esta noticia es del 3 de febrero, pero me hace gracia. Werner Herzog, el gran director alemán —de quien hace poco vi en la Universidad de Lima "Grizzly man", y ese es un documental que bordea aquella categoría elusiva de la obra maestra— recibió al parecer un disparo durante una entrevista. Traduzco la nota de hollywood.com:

El director alemán Werner Herzog fue disparado por un perturbado fan durante una reciente entrevista con la BBC. El director de 63 años conversaba con el periodista Mark Kemode acerca de su documental Grizzly Man, cuando un francotirador abrió fuego con un rifle de aire.

Kermode explica, "Creí que había reventado un cohete. Herzog, como si fuera lo más natural del mundo, dijo, 'Oh, alguien nos está disparando. Debemos irnos'. Tenía un moretón del tamaño de una bola de billar, con un agujero en el medio. Simplemente siguió con la entrevista, sangrando con tranquilidad en sus shorts."


Un testarudo Herzog insistió, "No fue una bala importante. No tengo miedo."
Se sabe además que hace poco Herzog ayudó a Joaquin Phoenix luego de un accidente automovilístico en Sunset Boulevard, Hollywood. "Recuerdo que tocaban a la ventanilla", dice Phoenix: "Había esta voz de acento alemán diciendo, 'Relájate'. No podía ver nada por el airbag, pero digo 'Estoy bien, estoy relajado'. Finalmente bajo la ventanilla y aparece esta cabeza. Y me dice 'No, no lo estás'. Entonces pienso, '¡Ese es Werner Herzog!' Hay algo tan calmante y hermoso en su voz. Me sentí completamente a salvo. Trepé fuera del auto. Y cuando estuve afuera y dije 'Gracias' él se fue.

No hay comentarios.: