febrero 21, 2006

las películas de esta semana


esta semana trae cosas interesantes en 'la ventana indiscreta', de la u. de lima. "el cine que no vemos" se llama el ciclo. mañana a las 12m y 7.30pm va '29 palms' del aclamado y aburridísimo Bruno Dumont —la desaparecida filmoteca de lima proyectó hace unos años su 'L'humanité'— y, a las 4.30pm 'Rois et reine', un filme con la soberbia Emmanuelle Devos, a quien tuvimos en cartelera hace poco con el thriller 'Sur mes lèvres' ('Lee mis labios'). ella interpretaba —extraordinariamente, debo decir, con una dislocación muy francesa— a la mujer sorda que protagonizaba la película y yo me muero de ganas de ver esta cinta suya ahora. y el jueves a las 7.30pm se exhibirá lo que sin duda es la atracción principal del ciclo: 'Caché' de Michael Haneke ('Funny games', 'La profesora de piano') quien se llevó el año pasado el premio a mejor director en el festival de Cannes. por lo que he leído, el filme es igual de perturbador que sus anteriores trabajos —recuerdo aún el inmenso DOLOR DE CABEZA que tenía yo al terminar la proyección de 'Funny games' hace algunos años: el filme era una obra maestra, y una de las cosas más violentas y cínicas que había visto yo en mi vida...


pasando a otro plano de la información, este jueves 23 a las 6.30pm se proyecta en el centro de la fundación telefónica "Planetópolis" de Gianni Toti, con la presentación de Jorge Villacorta. según estos cuñaos...

"Planetópolis" (1993) ha sido considerada como una de las más importantes creaciones del video digital de finales del siglo XX, y es un canto acerca del planeta, convertido en una enorme ciudad, donde los hombres se ahogan en el concreto y el acero, mientras que las ideologías y las utopías de los artistas, los poetas, los filósofos y los científicos del pasado se extinguen.

habrá que ir a verla pues.

No hay comentarios.: