enero 24, 2006

Más sobre "Narnia"

Regreso a "Las crónicas de Narnia" debido a un comentario que acabo de recibir, el cual reproduzco en el siguiente post, junto con mi respuesta, y también porque nunca antes, en el tiempo que llevo reseñando filmes, me han llegado tantos e-mails acerca de algo que yo haya escrito. Sigue rayándome que algunas personas no acepten que pueda comentarse una película sin antes haber leído el libro. El arte, en mi opinión, no tiene por qué ser parasitario de nada y cada filme debería bastarse por sí mismo. En fin, reproduzco algunos de los e-mails (sin incluir las direcciones de los remitentes, claro) con sus faltas de ortografía nomás. Me parece que son divertidos. Me encanta el del pata que dice "no jodas fantasías, te seguiré escribiendo" y el de la chica que afirma que a C.S. Lewis le encantó el filme. Le consultaron vía ouija, seguro.

Eres critico??? Hay gente que las acabas de "lastimar" con tus comentarios porque es muy valioso para ellos el filme... Como dicen poray... "Si vas ajoder, jode bien"...

no estoy de acuerdo con lo que dice de las cronicas de narnia!! es usted un magnifico tonto. el film es excelente yo diria que 5 estrellas

Mira Cesar mi Hija vio las Cronicas de Narnia, y la verdad legusto mucho, como tambien le gusta escuchar sabadomingo en RPP, y le enfado mucho de como te expresaste de la pelicula deverias tenercuidado de como hablas, tus opiniones segun tu guardatelas para ti pero en la radio donde hay niños que ambien te escuchan no habras tu vocota y deja que los niños vivan su fantasia al final a que niño le importa si se parece a harry photer, o son muchos los protagonistas asi que para otra vez no te hagues al sabio de cine que para mi no sabes nada, opina pero no jodas fantasias, chao te seguire escribiendo.

Realmente te aconsejaria leer los libros y tratar de entender las verdades teologicas ocultas dentro de la obra de C.S.Lewis. Almenos que lo hagas, cualquier juicio o critica carecen de fundamentos validos. Cualquiera con goze de buena literatura podria entender lo que estoy diciendo.

(...) con respecto a q la niña no muestra un asombro o un "susto paranoico" ( q parece ser lo q te gusta ver...) se ve una gran caridad en sus ojos... ¡o sea! si la niña se asusta del fauno y corre deliberadamente... la pelicula de "fantasia" ya no seria de "fantasia" habria escenas de panico escenico... eso es lo q keres? si la pelicula no te gusto... es por q tus cosmovisiones como adulto y sobre todo tu cultura, la q te inculcaron desde chico, me dicen q no tuviste infancia y no pudiste disfrutar de algunas de las cosas mas lindas de la vida................... saber disfrutar de un mundo de fantasias al menos imaginado en tus sueños..... crear un mundo sin conflivtos y encontrar u espacio propio dende estar bien dentro de un mundo imaginario....... solo te digo q... si leyeras todas las cronicas de narnia entenderias el porque de la pelicula, a C.S. Lewis le encanto el filme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno opinar con libertad. Veo por tus lectores que somos muchos quienes seguimos tus comentarios y nos permitimos criticarlos, en oportunidades hasta con dureza. pero, eso es libertad y valentía para reproducirlos.
No descuides el comentario de un padre cuyo hijo(a) te escucha por RPP. Quizá no calculas la cantidad de nilos en todo el Perú que oyen la radio, sino ahí tienes a los chistosos que reciben decenas de llamadas de niños para que les hablen sobre los animales en tono jocoso; a pesar del racismo subyacente de imitar a un selvático DEJUENDIENDO LA NATURALEZA

Irredento Urbanita dijo...

Saludos:

te envie un mail para ke participes en el proyecto de una revista con nosotros, en todo caso comunicate conmigo a valerybazan@hotmail.com a ver si me mandas un mail o conversamos por el messenger. saludos.

Valery

Antonino Paraggi dijo...

mejor harían algunos padres en aprender algo de ortografía para que no escriban un parrafo con 7 u 8 errores que duelen de solo verlos.
de haber sabido que los evangelicos la recomendaban no iba, lo hubiera dudado aunque tal vez me deje llevar mas por un buen trailer, pero una vez mas fue un fiasco.

Antolín Prieto dijo...

Es lamentable ver como se alzan voces, pregonando que los que comentan películas son intolerantes y poco abiertos de mente, cuando justamente esas voces confirman su tesudez con sus argumentos.

Saludos

cesar dijo...

"Es justicia" publicar aquí tres e-mails tres, que acabo de recibir, con respecto a algo que escribí hace tres semanas: la reseña sobre una película cuyo nombre ya sospechan los lectores de este blog. Por cierto, los tres e-mails tienen como remitente a la misma persona.

------------------------
hola cesar mi nombre es daniza y te escribo para decirte que estoy totalmente en desacuerdo contigo. No te voy a decir que las cronica de narnia cambio mi mundo pero es la pelicula más hermosa que he visto, ni te imaginas las sensaciones que senti mientras la veía, y al contrario de ti, ni me preocupaba en ver a los demás,me preocupaba de que yo me sintiera a gusto con lo que veia, de entrar en este mundo tan maravilloso que hecha correr mi imaginación que ni te imaginas. Todo me causaba una sensación muy fuerte, la musica, el paisaje , los personajes, toda la energia que poseia este film. Puede ser que los personajes no te hayan llegado pero no sabes cuanto se esforsaron en que este film fuera bueno, la chica que hace de lucy era primerisa y fue la que más sorprandio. Por si no lo sabias la escena cuando ella encuentra el ropero y cuando entra por primera vez a narnia la hizo en una toma, sin sab er incluso como habia quedado el set después que lo transformaran en narnia. son muy validos tus comentarios pero sinceramente te digo que no tienes esa chispa que se requiere para ver estos filmes. "IMAGINACIÓN" Y ESTA PELICULA TENIA MUCHO DE ESO.En cuanto a la pequeña que observaste bueno creo que no tiene idea de lo que se perdio, y el hecho de que el director no hubiera trabajado antes con personas, no lo hace un mal director, al contrario creo que es lo mejor que ha hecho, y creo que c.s lewis estaria fascinado con lo que se hiso, porque es algo que honestamente me dejo sin palabras. estas completamente equivocado. adios.daniza navarro

------------------------

En cuanto al hecho de que se trata de colgar al exito de lort y harry potter estas equivocado porque cada una tiene ese algo que las hace diferentes, pero que tienen algo en comun y es la magia que cada uno lleva dentro: y la pelicula dice muchisimo, habla del coraje , la valentia , la fortaleza para tomar desicones . la lealtad, el amor por los seres queridos, etc. encuanto a las preguntas que te haces, sobre porque estan peleando que obtendran etc. Pelean porque quieren salvar a Narnia de la bruja blanca por si no le prastaste atanción, pelean porque quieren salvar a todos aquellos que han sufrido acosta d la bruja, y a cambio ganaran fuerza, libertad, un mundo nuevo, lo que todos queremos. Mejor si leieras el libro sabrias de que se trata, porque ni eso has hecho. Si preguntas que he aprendido de narnia. Mucho, que uno tiene que luchar por lo que quiere,que no importa lo que pase siempre hay que apoyarse ante cualquier peligro y que hay que aferrarse a los sueños. Bueno que sabes tu de eso daniza navarro

------------------------

Las Crónicas de Narnia es un logro titánico, una cinta que si bien encaja en el molde infantil, también es un deleite a los ojos, una aventura épica, la remarcable adaptación de un clásico literario y una recompensa a la más osada imaginación. hasta pronto daniza navarro

F dijo...

oe, tio, yo vi las susodichas cronicas en un dvd pirata entre lima y chincha, (en realidad no esperaba demasiado, la unica pelicula q me ha gustado en el bus ESE es Deconstructing Harry, pero creo q ni sabian de que trataba y solo vieron que decia COMEDIA- aunq un señora muy anciana hizo todo un escandalo xq en las primeras escenas hay algo de sexo, no sabes, la abuela casi agarra a bastonazos al cobrador y al chofer que salio en su defensa y a mi y asi... )Ah, ya, que las cronicas estan en nada, en serio, en nada, pero supongo que habra ninios a los que le gusta... me dio risa eso q te escriben de q te guardes tu opinion! jajaja pero eso no es precisamente lo que NO debes hacer? en fin... este COMM se me hizo muy largo... respondeme lo de Il soparsso.

p.d. What about Eraser head... is not in your imdb top ten!

cesar dijo...

es que a mi eraserhead me gusta, pero no me emociona... en todo caso, yo me quedaría con "terciopelo azul" de lynch. por cierto, ven a mi casa cuando quieras, y vemos "il sorpasso" o alguna otra. dime qué día, excepto martes, porque ese día voy al cine.

Anónimo dijo...

"Mira Cesar mi Hija vio las Cronicas de Narnia, y la verdad legusto mucho, como tambien le gusta escuchar sabadomingo en RPP, y le enfado mucho de como te expresaste de la pelicula deverias tenercuidado de como hablas, tus opiniones segun tu guardatelas para ti pero en la radio donde hay niños que ambien te escuchan no habras tu vocota y deja que los niños vivan su fantasia al final a que niño le importa si se parece a harry photer, o son muchos los protagonistas asi que para otra vez no te hagues al sabio de cine que para mi no sabes nada, opina pero no jodas fantasias, chao te seguire escribiendo."
Una verdadera joyita, realmente hilarante.