julio 24, 2007

los simpsons - ya la vi, la comento


Libre de spoilers. Mi reseña de la esperadísima película animada que se estrena pasado mañana, 26 de Julio, en Perú.

17 comentarios:

David Vega (david_vega_d@hotmail.com dijo...

oye ke buena tu critica aunke no estoy de acuerdo con algunas cosas. pero a sido bueno descubrir tu blog, no pude ver el video de la critica de los transformers. suerte y sigue criticando por favorrrr.

cesar dijo...

gracias por tus palabras. las discrepancias son bienvenidas siempre, además.

(el video de transformers no puede verse porque google video es el peor servicio de video que existe. el link que señalo en ese mismo post, sin embargo, te lleva al video).

Waldo Dominguez dijo...

buena! sin spoilers gracias.
un consejo de conejo: (Espero lo tome a buen señor!)

Creo yop que deberias hacer tu lista de puntos fuertes para llevar la grabacion y que no redundes, venga todo como un comercial de Tv en 3 min y los otros 7 para ampliar informacion al respecto q si anda interesante.

cesar dijo...

gracias por el consejo. lo tomo a bien, don't worry. el asunto es precisamente que desde el inicio me planteé hacer mi grabación en una toma, rápido, basándome en los apuntes que tomo cuando estoy viendo la película... no quiero que me demore más de un par de horas todo, entre grabarme y luego pasar el video a la pc y después subirlo a la web. proceder de otra forma me quitaría demasiado tiempo, y como mi naturaleza es la de tener treinta intereses distintos y simultáneos (eso es bastante acuariano, me parece) no puedo darme el lujo de sentarme a editar. eso tiene que hacerse bien o mejor no hacerse, creo sho. pensaré sin embargo en alguna forma de ser más preciso, yo mismo me doy cuenta de cuánto desvarío a veces. chau!

Rob dijo...

Hola, oye acabo d descubrir el blog, me eche todo el video d la critica y me gusto mucho tu estilo, muy original y desenfadado.

Me agrada que hayas hablado acerca del ritmo d la palicula y como los gasgs deben tener un tratamiento distinto.

Ya agregue el sitio a favoritos y cuando tenga mas tiempo meteré el link a mi pequeño blog.

Sige así.

cesar dijo...

caramba, te agradezco las palabras. nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola pucha tu apreciacion de la pelicula estra buena voy a publicar el vidoe en mi web si no te molesta claro.

cesar dijo...

no me molesta en absoluto. gracias!

c.

Javier Prado dijo...

Si coincido pudo ser menos concesiva con el publico PG13, ahondar mas en el desarrollo de la trama, como darle mas peso al villano, resolver bien el fin del cerdo que fue gravitante en la primera etapa, en fin . No deja de ser entretenida con unos puntos brillantes, otros muy laxos y estoy convencido qu no deberían hacerse trailer de peliculas que pretendan humor pues realmente restan risas a la hora del balance.
Tambien creo que tratandose de personajes tan conocidos y actuales pues siguen emitiendose la pelicula cuelga con el san benito de ser comparada con la serie de TV, asi que no habia escapatoria posible , si se alejaban del esquema muchos hubieran criticado, como critican ahora que sea un "capitulo alargado", a final de cuentas y comparativamente hablando con el resto que se presenta en cartelera los Simpson son una buena opción pàra ver aunque no esperen que les den un Oscar.
Saludos y bienvenido al mundo blog, hacía falta un critico que conociera un poco mas de peliculas y comentara con lenguaje mas coloquial sus comentarios.
Saludos
Javier Prado
LaNuez

cesar dijo...

manya, "la nuez" está en mi carpeta de favoritos, qué loco tenerte de comentarista por acá. gracias por tus palabras...

Anónimo dijo...

Me parece absolutamente injusta tu crítica. La película es muy completa y con humor e ingenio representa una historia en la que se observa el individualismo y falta de interes de la gente por el medio ambiente, se burla de la forma en que los presidentes toman desiciones, podemos apreciar una conflictiva relación entre un hijo rebelde y un padre egoista pero que en el fondo tiene buenos sentientos. Abunda el humor ácido, las ironias (ej cuando los borrachos cambian el bar por la iglesia y los religiosos hacen lo inverso, o lisa emulando a algore). Por si fuera poco la peli se da el lujo de conmovernos en la escena de homero triste y solo en alaska (da ganas de pararse y aplaudir cuando se rompe el hielo con forma de corazón). La historia que abarca temas ambientales , burlas a la política, a la sociedad violenta etc excede cualquier capitulo de la serie. Muy bien lograda desde lo visual (sobre todo la parte de bart paseando en patineta) y la música es excelente Mi puntaje es un 8.50 y quiza me quedo corto. Es cierto que son pocos minutos, en eso coincido con vos. Pero tu crítica me parece demasiado injusta.

cesar dijo...

pues para eso estamos, para discrepar. mi opinión no busca representar a nadie excepto a mí. saludos!

césar

Anónimo dijo...

César Bedón, sin duda tu crítica o reseña de los Simpsons como tu mismo la llamas es una de las mejores y primeras destripadas de la red, y no lo digo como algo sorprendente, ya que los rumores acerca de como son las películas cada vez se van dando o revelando de manera más rápida desde el estreno, pero sin duda, lo que me ha impresionado es todo lo que llegas a decir en tu video, amigo, sin duda tu tienes un gran talento para ser espontaneo y decir las cosas con una agilidad que de verdad es muy digno de admirarse.

Yo al igual que muchos de aquí se ha hechado a ver tu crítica, a oírla y a sentir ciertos sentimientos encontrados, en donde coincidimos mucho, dejame decirte que yo he visto la película a través de Internet y simplemente me alegre o mejor dicho: me alivie, cuando Homero le dijo a todos en la sala de cine que eran unos incredulos por estar viendo algo que sale barato por cable, sin duda, sabías palabras para una película tan mala.

Si bien dices que es entretenida, no creo que pueda aspirar a más, en cuanto a tu crítica y tu calificación estoy más de acuerdo, 6.0 ó 5.0 no estaría nada mal tampoco, visitaré más frecuentemente tu blog.

Felicidades!

cesar dijo...

merci beaucoup.

c.

Anónimo dijo...

en lo personal tenia grandes espectativas de una pelicula de los simpsons que se quedó corta y que a momentos llegó a parecerme un poco tonta( con respecto al humor inteligente, la ironía y las sutilezas multiples que hemos podido disfrutar a lo largo de la serie de tv ).





debo decir que tus comentarios respecto a la pelicula de son muy atinados y tu critica me parece muy bien manejada.

gracias por compartir tus puntos de vista con nosotros

victor trujillo dijo...

excelente tu video crítica de los simpsons

me gustaría publicar alguna de tus críticas en la comunidad de criticas www.muchocine.net

si quieres escribeme a webmaster@muchocine.net

saludos y enhorabuena por tu trabajo

? dijo...

Gracias. I tried using google translate to view your blog. I am a new reader here.
Take care